jueves, 29 de julio de 2010



Función Poética:

Cuando el lenguaje se busca para llamar la atención de si mismo para buscar belleza actúa en la forma poética. Lo importante no es tanto lo que se dice si no como se dice, el escritor debe pretender que al receptor le llegue una sensación de belleza, creatividad e influencia a través de la forma de su mensaje. Son válidos todos los recursos expresivos.

Rasgos Diferenciales:

El límite que separa al lenguaje literario de otros tipos de lenguaje es muy confuso. Muchos escritos de carácter periodístico o científico pueden ser considerados como verdaderas piezas literarias.

Carácter Desinteresado:

Quizá el rasgo más diferencial sea su carácter desinteresado. Desinteresado en cuanto a la comunicación en sí misma, no por lo que se refiere a la remuneración que el autor pueda obtener a cambio de lo escrito. El texto literario no tiene una finalidad práctica inmediata.

Polisemia:

El texto literario se presta a múltiples interpretaciones o lecturas; en teoría, a tantas como lectores y oyentes. Y ello no perturba la comunicación; por el contrario, muchos lectores que muestran entusiasmo por una obra literaria no la entienden, o la comprenden de un modo deficiente y superficial. Pero la comunicación resulta satisfactoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario